jueves, 28 de agosto de 2014

La influencia de las propagandas televisivas en la alimentación infantil.

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia, realizó un estudio acerca de cómo, por medio de propagandas, se influenciaba en los horarios de franjas infantiles la mala alimentación en los niños.


Teniendo en cuenta que es mucho el tiempo que la gran mayoría de niños gastan normalmente viendo televisión, el estudio realizado por los investigadores analizó 52 horas de grabación, en las cuales se realizaron 1.560 propagandas publicitarias. De este total, el 23,3% hacía referencia a publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas, siendo en su mayoría transmitidas en el horario de franjas infantiles.       

A pesar de que La ley de Obesidad recomienda que se debe tener más control acerca de la publicidad a la cual están expuestos los menores, este no se presenta y por esta razón resulta preocupante para muchos ver a la situación alimentaria a la cual se ven expuestos los niños. Es a raíz de esto que se realizó el anterior estudio, con el fin de revelar los resultados en el X congreso Colombiano de Obesidad que se lleva a cabo en el mes de Agosto.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario