Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la
Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia, realizó un
estudio acerca de cómo, por medio de propagandas, se influenciaba en los
horarios de franjas infantiles la mala alimentación en los niños.
Teniendo en cuenta que es mucho el tiempo que la gran mayoría
de niños gastan normalmente viendo televisión, el estudio realizado por los
investigadores analizó 52 horas de grabación, en las cuales se realizaron 1.560
propagandas publicitarias. De este total, el 23,3% hacía referencia a
publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas, siendo en su mayoría
transmitidas en el horario de franjas infantiles.
A pesar de que La ley de Obesidad recomienda que se debe
tener más control acerca de la publicidad a la cual están expuestos los
menores, este no se presenta y por esta razón resulta preocupante para muchos
ver a la situación alimentaria a la cual se ven expuestos los niños. Es a raíz
de esto que se realizó el anterior estudio, con el fin de revelar los
resultados en el X congreso Colombiano de Obesidad que se lleva a cabo en el
mes de Agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario