jueves, 21 de agosto de 2014

Los niños en Bogotá gastan un promedio de 6 horas diarias viendo televisión.

El investigador Juan Camilo Días de la Universidad de la Sabana asegura en una de sus investigaciones  que los niños en Bogotá consumen más de 180 horas de televisión al mes. Basándose en esto da a los padres consejos prácticos para mitigar el impacto del medio en los menores.

Al realizar el informe por medio de encuestas personalizadas, se encontró que la gran mayoría de padres aceptaba usar la televisión para entretener a sus hijos, aunque también afirmaban que no sabían de cuanto era el tiempo apropiado para que los niños realizaran esta actividad.


Finalmente, el investigador ofrece datos acerca de las edades de los niños y su relación con el televisor. Para él, antes de los 3 años los niños no deben tener ningún tipo de contacto con el medio de comunicación debido a que están en una etapa en la cual deben primar los juegos de psicomotricidad. Es a los 12 años, la edad en la cual los niños pueden tener un contacto con la televisión más independiente, aunque aún con la orientación y compañía de un adulto.



1 comentario:

  1. este blog es muy educativo, hace falta mas conciencia sobre el problema que afrontan los niños frente a la educación que reciben a traves de la televisiòn.

    ResponderEliminar