El investigador Juan Camilo Días de la Universidad de la
Sabana asegura en una de sus investigaciones
que los niños en Bogotá consumen más de 180 horas de televisión al mes. Basándose
en esto da a los padres consejos prácticos para mitigar el impacto del medio en
los menores.
Al realizar el informe por medio de encuestas
personalizadas, se encontró que la gran mayoría de padres aceptaba usar la
televisión para entretener a sus hijos, aunque también afirmaban que no sabían
de cuanto era el tiempo apropiado para que los niños realizaran esta actividad.
Finalmente, el investigador ofrece datos acerca de las
edades de los niños y su relación con el televisor. Para él, antes de los 3
años los niños no deben tener ningún tipo de contacto con el medio de
comunicación debido a que están en una etapa en la cual deben primar los juegos
de psicomotricidad. Es a los 12 años, la edad en la cual los niños pueden tener
un contacto con la televisión más independiente, aunque aún con la orientación
y compañía de un adulto.
este blog es muy educativo, hace falta mas conciencia sobre el problema que afrontan los niños frente a la educación que reciben a traves de la televisiòn.
ResponderEliminar